domingo, 13 de enero de 2008

¿Se nos hizo un favor?


¿Se nos hizo un favor haciéndonos humanos?.

Alguna vez me lo pregunto. Los animales irracionales nunca se interrogan por el sentido de su vida, no les preocupa el por qué de su existencia. A nosotros, sí; al igual que tememos la muerte.

Al animal irracional, no le preocupa saber; por el contrario, nosotros nos sentimos siempre incompletos. Nos damos cuenta que podemos aprender hasta el último instante. No sólo nos ocupamos de "vivir"; quizá vivir sea sólo presente.

Si a un cachorro lo separan de su madre, y al cabo de un tiempo lo vuelven a juntar, no se comporta como si la reconociera.

Nosotros, pase el tiempo que pase, siempre llevamos la huella de las personas que amamos; el anhelo de volver a encontrarnos. Me hago la pregunta por el dolor. El nuestro no es sólo físico. Tenemos añadido uno más crudo, el dolor del alma.

Yo, prefiero ser humana, a pesar de que, a veces, pueda sentir ese tipo de tormento

2 comentarios:

fenrir dijo...

eso es cierto se nos dio el don de razonar,de amar y de sufrir emocionalmente, aunq la mayoria del tiempo sufrimos es bueno sentirse amado,feliz,triste,alegre,molesto por eso nos hace humanos,q bien como siempre te luces en esto

Mordisquitos dijo...

La memoria es el más maravilloso, más sarcástico y más malévolo don de la vida orgánica.

Es algo que todos en alguna ocasión hemos sentido, y aveces no sabemos como expresarlo, al menos hago el intento para decribir aquellas cosas que parecen imposibles de describir... Y que en ocasiones . . . duelen