martes, 15 de enero de 2008

Problemas


Problemas siempre tenemos, de hecho es problema todo suceso que se presenta de una manera que no nos gusta.

Cada problema es un reto que hay que superar, lo que nos va haciendo crecer, ya que nos hace utilizar la razón. Puede ser que no lo resolvamos, o que sea algo que haya que ignorar. A veces se nos presentan varios a la vez, y no a todos podemos hacer frente; ahí debemos ya ir dando prioridades. Es difícil eso de hacer caso al proverbio Ingles, de que si tiene solución no quejarse, y si no la tiene…Pero sería efectivo.

Yo lo peor que veo en esto, es que mucho antes de que suceda, ya estamos preocupándonos. Adelantamos el futuro, y no siempre sucede después como pensamos. Si sucede, nos hemos preocupado más tiempo del debido, mientras lo esperábamos y cuando sucedió.

Hay varias maneras de enfrentarse a ellos, una es pensando que seremos incapaces de solucionarlo, otra pensando que no hay nada que no podamos resolver, y la intermedia, sería pensar que resolveremos unas cosas y otras no.
Lo mejor es esperar a que suceda no estando esperándolo antes de tiempo, y, cuando sucede pensar que podremos al menos arreglar lo más posible

No hay comentarios:

Es algo que todos en alguna ocasión hemos sentido, y aveces no sabemos como expresarlo, al menos hago el intento para decribir aquellas cosas que parecen imposibles de describir... Y que en ocasiones . . . duelen