viernes, 21 de diciembre de 2007

Cumpleaños!


Los cumpleaños son siempre iguales, año tras año, un folklore establecido desde tiempos inmemoriales.Siempre están los que te felicitan el día antes, los que lo hacen el día después, los que te llaman a las 00:00 para ser los primeros, los que lo hacen a las 00:01 y te despiertan de tus dulces sueños, los que no te felicitan hasta que te ven en persona, los que se olvidaron, los que se acordaron y no te felicitaron, y claro también los que no conoces y te felicitan y te desean muchos años mas.

Cuando estas en la fiesta que a veces es sorpresa y otras ya sabes.

Cuando te festejas solo o la conjunta cuando tu hermana o tu amigo cumplen el mismo día, comparten el pastel y solo cantan 1 vez, y se pelean por los regalos cuando no les ponen dedicatoria; de los invitados, la mayoría amigos y familiares y otros que no conoces y que solo van por la comida.

También hay quienes vienen de muy lejos y el ultimo que llega es tu vecino de a lado.

Están los que te envían regalos desde muy lejos en paquetes marrones con adhesivos de colores, los que aún te dan felicitaciones de dibujitos y ahora los que te las envían por e-mail o sms.

Los amigos que no te envolvieron el regalo y el que los colocó dentro de una preciosa caja cumpleañera.

Los que le dejan el precio puesto, los que te dicen que estuvieron ocupados y te lo dan próximamente.Me molestan los que aseguran que es un mal regalo, que no encontraron lo que querían o que puedes devolverlo porque guardó el ticket antes de haber roto el papel.

Los que hicieron el regalo con sus propias manitas o te escriben una canción.

Los que no saben que poner en la dedicatoria del libro que te compraron.

Los que traen regalos con historia y los que sólo participan monetariamente en un regalo conjunto, los que te regalan una tarjeta de cumpleaños que no tiene nada que ver, y es evidente que solo la tomaron porque estaba en esa sección.

Están los que se ponen más nerviosos que yo, y los que no le dan la mayor importancia.Los hay que cantan el feliz cumpleaños y los que prefieren las mañanitas…

También los hay que te la cantan en inglés!


Los que te recuerdan el segundo antes de soplar las velas que elijas bien el deseo.

Los que te desean que se cumpla al darte dos besos, los que se quieren quedar con la chocolatina en la que pone felicidades de la torta(pastel)y los que no la quieren ni probar.


Los que se saben trucos mágicos para que tengas un año fantástico.Los que te dicen que ya eres unas vieja (ja! Ya llegará su día también)Los que siempre están.Pero este año ha sido distinto, aunque todo eso se repitiese ¿qué cumpleaños sería si no?, este cumpleaños ha sido especial.


He sido yo la que estaba diferente, por primera vez en mucho tiempo no me he lamentado de cumplir un añito más, no me ha preocupado ser un poquito más mayor y he disfrutado por algo más que los regalos. Por fin admiro mi edad recién estrenada y reluciente con ganas, porque el año que me espera va a hacer historia :D

De cualquier forma es una experiencia triste y divertida.. un año más significa un año más viejo, pero experiencias nuevas que mejoran con los años :D


¡Velitas no me fallen!

No hay comentarios:

Es algo que todos en alguna ocasión hemos sentido, y aveces no sabemos como expresarlo, al menos hago el intento para decribir aquellas cosas que parecen imposibles de describir... Y que en ocasiones . . . duelen